terapia niños

Niñ@s y Adolescentes

Atendemos a la población infantil desde preescolar hasta la adolescencia. En estas etapas es importante aprender los recursos necesarios para resolver los las problemáticas vinculadas con esta etapa del desarrollo. Por ello disponemos de Psicoterapia Bilbao y muchos otros tratamientos diferentes.

Las problemáticas que abordamos las clasificamos de la siguiente manera:

Trauma psicológico (T): aquellas experiencias que han puesto en riesgo vital nuestra existencia (abuso sexual, violencia, accidentes, suicidio)

Trauma psicológico (t):  aquellas experiencias que han supuesto dificultad de elaboración y afrontamiento (duelos, pérdidas relacionales, cambios de roles…).

Trastornos de la esfera emocional y de la personalidad

Trastornos de ansiedad, disociativos y somáticos

Otro grupo de patologías.

¿Cómo trabajamos? 

La terapia psicológica infantil y en adolescentes involucra en determinados momentos del proceso de terapia a los padres. Sois vosotros quien  nos puede proveer de información y ayudarnos a comprender mejor las necesidades y el entorno de vuestro hijo/a. Generalmente comenzamos con una entrevista  a los padres y posteriormente se valora en que determinados momentos se puede incorporar a la terapia a los padres.

¿Qué recursos utilizamos?

Utilizamos medios de expresión artística, juegos terapéuticos y herramientas adecuadas a la población adolescente.